Turmalina negra
La turmalina negra es un mineral empleado sobretodo para evitar influencias negativas de un lugar o individuo, y que este afecte al portador o a su entorno. Además, se considera una piedra de referencia para su limpieza, la protección y la transformación. Y a su vez, absorbe las energías y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas.
CHAKRA: Raíz, asienta la energía e incrementa la vitalidad física, dispersando la tensión y el estrés.
PROPIEDADES: Protege contra las radiaciones de los teléfonos móviles, la bruma electromagnética, la radiación, las energías negativas de todo tipo.
- Póntela alrededor del cuello o sitúala entre tú y la fuente de radiación electromagnética.
Limpia los pensamientos negativos, la turmalina fomenta una actitud relajada y la neutralidad objetiva. Además, promueve una actitud positiva, sean cuales sean las circunstancias. Y estimula el altruismo y la creatividad práctica.
- En terapia ponla apuntando lejos del cuerpo, te ayuda a expulsar las energías negativas.
Asimismo, la turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera. Además, enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todos los chakras. Por lo tanto, forma un escudo protector alrededor de todo el cuerpo.
En conclusión, la turmalina tiene una intensa afinidad con las energías dévicas (“devico” proviene de “deva” término sánscrito que significa literalmente SER QUE BRILLA) y es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Además, puede actuar como insecticida natural, manteniendo a raya las plagas, y, enterrada en el suelo, anima el crecimiento y la salud de todos los cultivos.