Aceite Esencial de Clavo
El aceite esencial de hojas del árbol del clavo es conocido como un gran remedio para infecciones e inflamaciones en la boca. Se utiliza para relajar y revitalizar el organismo, para estimular el sistema digestivo, para combatir infecciones bacterianas y de las vías respiratorias, ayuda a luchar contra el herpes, infecciones urinarias y bucales.
USOS Y PROPIEDADES:
- Antiinfeccioso de amplio espectro (antibacteriano, antiviral, antifúngico y antiparasitario). Dentro de los fenoles destaca como antiparasitario.
- Inmuno estimulante.
- Anestesiante.
- Cicatrizante.
- Tónico uterino.
- Antiinflamatorio.
- Potente antioxidante (supera incluso a la vitamina C).
AROMATERAPIA: Astenia general, falta de energía (sobre todo en época invernal).
El AE de clavo puede aportar el calor y la energía que necesitan las personas decaídas o desanimadas.
USO TÓPICO: Su espectacular efecto anestesiante y desinfectante supera a todas las soluciones convencionales sin suponer ninguna toxicidad. Eso sí, debe emplearse correctamente para evitar las irritaciones cutáneas, siempre diluido en proporción adecuada en un aceite vegetal (A.V).
CHAKRA: Raíz.
CONTRAINDICACIONES:
Embarazo, lactancia y menores de 6 años.
Mi experiencia propia con el AE de clavo:
Siempre utilizo AE, cuando hablo de AE son quimiotipados (se puede tomar, oler y uso tópico).
Lo he utilizado diluido en agua, para enjuague bucal por inflamación en las encías y funciona.
Para los dolores menstruales diluido en aceite vegetal, genial, me aporto calor, bajo la inflamación y por lo tanto me quito el dolor en cuestión de unos minutos.
Y también lo utilizo habitualmente como desinfectante de manos, añado AE (aceite esencial) de clavo al jabón de manos, también lo tengo preparado en un bote de cristal con aceite vegetal y lo uso a diario. Siempre la proporción adecuada para diluirlas en el AV (aceite vegetal).