Masaje relajante
El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, donde su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en su cuerpo. A su vez, activan el sistema circulatorio, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Disminuyen la presión arterial y facilitan el retorno venoso.
Debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación. Algunos de sus beneficios son:
- Combate la ansiedad y la depresión. Después de una sesión la persona se siente renovada por fuera y por dentro. El masaje estimula la secreción de la hormona “serotonina” que es la encargada de mantener en equilibrio el estado anímico de las personas.
- Favorece la eliminación de toxinas. A través del masaje relajante, se activa el sistema circulatorio, siendo éste el responsable de ayudar a los órganos linfáticos que se encargan de desechar las toxinas acumuladas en el organismo.
- Disminuye la tensión muscular y fomenta la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones y una vida sedentaria causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar y prevenir síntomas como contracturas.
- Reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Gracias a la activación de la circulación sanguínea se reduce la inflamación de la zona.
- Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona “cortisol”.
- Ayudan a descontracturar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos.
Si quieres conocer las distintas terapias alternativas que se imparten en el centro, haz click en el enlace.